lunes, 30 de septiembre de 2013

Particularidades de "Claroscuros" de Liliana Galvanny

Hoy os cuento más detalles de mi libro Claroscuros, alguna pequeña particularidad que se encierra en sus páginas y que podréis descubrir si os adentráis en su lectura.


-La cubierta de mi libro está protagonizada por una mujer de ojos verdes con mirada triste
Esos dos rasgos, el color y la huella de la tristeza en los ojos, los utilizo mucho cuando escribo (lo veréis en más obras), porque son dos características que me definen, son una extensión de mí misma.

-También hay una serie de elementos comunes en todos mis escritos, pero esto lo tendréis que ir descubriendo poco a poco, no puedo contaros más.

-He de deciros que, por lo habitual, el título de cada una de mis obras, también aparece en el interior del libro. A ver quién descubre donde aparece la palabra "claroscuros"...

-Ya os comenté que me gusta jugar mucho con la metáfora y esto no solo en el texto en general, sino también en los títulos.
Ninguno de los títulos de los relatos están elegidos al azar, sino que todos y cada uno de ellos tienen más que contar, son un juego de palabras. Yo les concedo la misma importancia que al resto del contenido, así que no dejéis de buscarles el significado.

-Los colores que dominan la cubierta de mi libro son el negro, el rojo y el blanco. Me gustan los contrastes y, además, el rojo y el negro son dos de mis colores favoritos.

-Hay un mes y un número que se repiten a lo largo del libro en relatos diferentes. ¿Seréis capaces de encontrarlos?

Dentro de cada obra, hay un sello ineludible que caracteriza a la persona que lo ha escrito, así que a través de Claroscuros, tendréis la oportunidad de navegar en mi interior y conocerme un poquito más. ¿Os atrevéis?

viernes, 27 de septiembre de 2013

Presentación de "Claroscuros" de Liliana Galvanny

Y, por fin, ha llegado el momento de la presentación de mi primer libro Claroscuros.

¿Donde?


Mañana, 28 de septiembre en "Los Reyes Majos" (C/ Industrias, 25) en Alcorcón (Madrid) junto a Rebeca MijánJeremías de ManuelAntonio Sánchez VázquezSarah Degel, La Dama, los chicos de Esmater y alguno más. Con ágape, concursos y sorpresas.
 
OS ESPERO!!!!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué hay dentro de "Claroscuros" de Liliana Galvanny?

Hasta ahora, os he mostrado el proceso de creación de la cubierta de Claroscuros (AQUÍ y AQUÍ) y la SINOPSIS. Os he contado que es un libro de relatos de distintas temáticas, pero ¿qué podemos encontrarnos realmente en su interior?
Sus diecisiete historias están divididas en tres grupos diferentes y, quién ya lo ha leído, me ha comentado que, página a página, cada relato le iba provocando sentimientos encontrados. Lágrimas, nervios, tensión, risas...

Me gusta jugar con la metáfora, construir historias que se enredan y desenredan según van avanzando, saltar de vez en cuando en el tiempo y, sobre todo, lo inesperado, la sorpresa, el hacer sentir.

Con títulos como Silencio se escribe con H, Bloque-0, Una pistola cargada de recuerdos o El latido del alma, por citar algunos, os meteréis de lleno en varios mundos, ya que en este libro encontraréis drama, realismo, misterio, fantasía, aventura, terror, distopía, humor negro... un juego de luces y sombras, una montaña rusa de emociones que podréis saborear despacio mientras masticáis lo que cuento, lo que no cuento y lo que sugiero entre líneas sin dejar nada en el tintero.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sinopsis oficial de "Claroscuros" de Liliana Galvanny

Hoy, por fin, hago oficial la sinopsis de mi libro Claroscuros. Al ser de relatos, quizás no os desvele demasiado de su contenido, pero sí he querido dejar en ella la esencia de lo que guarda en su interior, de los sentimientos y pensamientos que he volcado en cada una de sus historias. 

Espero haberlo conseguido, pero no os preocupéis  que os iré contando poco a poco más detalles de lo que encierra mi primera obra. Estad atentos :D



"La vida es un mundo repleto de claroscuros.

Hay días marcados por el caos y la tristeza, por el dolor y el miedo, pero también hay otros que nos devuelven la sonrisa.

Los protagonistas de estos 17 relatos son personajes atormentados, que viven y sufren, que luchan o se rinden, pero que dejan su huella de alguna manera.

Abarcando varios géneros, Claroscuros te invita a sumergirte en sus historias y a nadar contracorriente para que no te arrastren con ellas para siempre a su mundo de luces y sombras."

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bienvenidos a mi mundo

Empiezo, como no podía ser de otra manera, presentándome. 

Mi nombre es Liliana, llevo toda la vida escribiendo y estoy a punto de publicar mi primera obra (ya sabéis, estoy en ese momento nervios, tensión y emoción todo junto).  

Sobre mí puedo contaros que nací en Salamanca un día frío y lluvioso de finales de octubre (escorpio, para más señas) y, aunque en mi familia no son muy lectores, desde pequeña me regalaban cuentos y cuentos que yo no dejaba de mirar. Siempre me cuenta mi madre que, cuando ella se ponía a hacer la limpieza de la casa, me dejaba sentada en la cuna rodeada de libros y me pasaba las horas muertas pasando y pasando sus páginas mirando los dibujos sin rechistar y sin romperlos.

De esta manera, no pude por menos que aficionarme a la lectura y leía todo lo que caía en mis manos. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Tenía ansia lectora y recuerdo como, con doce años, devoré "Hombre rico, hombre pobre" de Irwin Shaw, "Séptima avenida" de Norman Bogner, las biografías de Yul Bryner y Grace Kelly, "El valle de las muñecas" y "La máquina del amor" de Jacqueline Susann y "Edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena.

Antes de eso ya había leído mil veces "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, "El Lazarillo de Tormes" y "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carrol, por citar agunos. Tengo que reconocer que soy más apasionada de los libros de antes que de los de ahora y guardo unas cuantas joyas en mi biblioteca particular que considero imprescindibles.

Desde pequeña demostré ser imaginativa. Cuando era una niña, inventaba cuentos que le contaba a una compañera de clase de camino al colegio diciéndole que eran películas de dibujos que había visto en la tele el fin de semana. Ella se quedaba embobada escuchándolas y, cuando acababa la historia y finalmente le reconocía que todo era producto de mi imaginación, nunca me creía.

Creo que no fue hasta los doce años cuando empecé a plasmar todo lo que bullía por mi cabeza en papel y empecé directamente por escribir poesía  No puedo decir por qué motivo, pero durante unos años llené folios y folios con sentimientos y pensamientos. Guardo todos estos poemas y, aunque es un género un poco maltratado en la literatura, porque todos nos impulsamos más a leer novela, me gustaría algún día hacer una recopilación de ellas y sacarlas a la luz. 

De la poesía pasé a las canciones y de ahí di el salto a la novela directamente. Tengo muchas empezadas, pero nunca las terminaba. He de reconocer, que no ha sido hasta este año 2013 cuando he conseguido acabar una. 

Soy aficionada a la moda, la informática, la cocina, la decoración y la fotografía y reparto mi tiempo entre mis dos trabajos y mi blog literario "Los Libros De La Bruja", que tengo un poco abandonado para dedicarme a escribir.

Finalicé este año una novela romántica y un libro de relatos y decidí que este último fuese lo primero con mi nombre que viese la luz. Pero eso, os lo cuento en siguientes capítulos...